martes, 10 de marzo de 2015

Creative teaching

Hacia tiempo que no escribía en el blog ya que ahora me resulta mucho más cómodo instagram, pero hoy quería compartir con vosotras mi nuevo proyecto: la fábula de la tortuga y la liebre.

Como sabéis soy profe de inglés y de plástica en un colegio de primaria en España. Las clases las imparto en inglés y los niños  son pequeños por lo que tienes que esforzarte al máximo ya que como dicen los ingleses "their span of attention is short".

Hoy he empezado con un nuevo proyecto, se trata de la fábula de la liebre y la tortuga. Empecé motivando a los niños escribiendo una nota y dejándola en la puerta de la clase diciendo que era una tortuga y que me dirigía a su colegio a pasar unos días con ellos. Les puse que llegaría sobre Marzo y desde entonces todos los días , los niños no han parado de preguntar que cuando llegaría la tortuga Tania. 

Hoy fue el gran día!!!

 La recibieron con los brazos abiertos.

Tengo pensado trabajar distintas áreas a partir de esta fábula: matemáticas, science, arts, drama, literacy...

En el área de literacy trabajaremos desde las partes de un cuento a unas descripciones  de  los personajes principales, rimas, sonidos, adjetivos , comparativos...

Trabajar por proyectos es muy motivador, ya que tu elaboras tus propios materiales y a los niños les encanta. Además estoy decidida a enseñarlo de un modo creativo para que todos disfruten aprendiendo y para que todos tengan su ratito de gloria. Unos disfrutan actuando en el role play, otros  cantando, otros inventando unos raps... todos tiene que participar.

Una de las actividades que llevaremos a cabo será un pequeño role play y para ello, los niños han hecho sus propias marionetas e incluso sus propios escenarios con cartón. Qué bien se lo han pasado!!









Me encanta ver lo creativos que pueden ser los niños!!!

Ya os contaré más cosas del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario