viernes, 9 de enero de 2015

El encanto de la vida simple

Era el año 2001, verano, yo acababa de dar a luz a mi segundo hijo, cuando el libro El encanto de la vida simple  de Sarah Ban Breathnach cayó en mis manos, una tarde paseando por Llanes. Desde entonces lo leo una y otra vez. Es un libro para toda la vida.
Todo lo que escribo está sacado de este libro que tanto me ayudó.


1 de enero
Un año de descubrimientos

Año Nuevo. Volver a empezar. Un nuevo capitulo de tu vida a la espera de ser escrito.
Nuevas preguntas que plantear y respuestas por descubrir en este año.
Hoy, resérvate un rato de tranquilidad para soñar. Cree en ti misma.
Cree en la existencia de una fuente de Amor que te ayudará a que tus sueños se hagan realidad.

                                                fuente



2 de enero
Hacernos preguntas

Si te dijeran que dentro de un año a partir de hoy podrías estar llevando la existencia más creativa, feliz y satisfactoria que nunca hubieras imaginado ¿cómo sería? ¿ qué cambios harías? ¿ cómo y por dónde empezarías?
Ten paciencia con todo lo que queda por resolver en tu corazón e intenta amar tus dudas. No busques ahora las respuestas porque las respuestas hay que vivirlas.
Vive ahora las preguntas. Se te ofrecen 365 luminosas mañanas y noches estrelladas, 52 prometedoras semanas, 12 meses llenos de cambios y 4 espléndidas estaciones. Un año para saborear las cosas simples.

                                               fuente



3 de enero
El encanto de la vida simple
El viaje interior.

Todas tenemos la fuerza, sabiduría y creatividad interiores necesarias para hacer realidad nuestros sueños.
Pensamos que la felicidad y la realización personal proceden unicamente de los acontecimientos externos. Tú ya posees todo lo necesario para alcanzar la autentica felicidad.
La forma de tomar conciencia de ello es embarcarte en un viaje interior. se producirá un profundo cambio en tu realidad. Un cambio así es posible cuando invocas al Espíritu.
Existen 6 principios que nos guiarán en nuestro viaje interior al largo del año próximo.
Estos 6 principios nos darán  paz interior, bienestar, felicidad y sensación de seguridad.
El primero es la gratitud. Cuando hacemos un inventario mental y espiritual de todo lo que poseemos, nos damos cuenta de que en realidad somos muy ricas. La gratitud da paso a la simplicidad, el deseo de hacer limpieza, delimitando e identificando los elementos fundamentales para llevar una existencia realmente placentera. La simplicidad va unida al orden; tanto externo como interno. El sentido del orden en nuestra vida nos aporta la armonía. La armonía nos dota de  la paz interior que necesitamos para apreciar la belleza que nos rodea a diario y la belleza nos abre las puertas de la alegría.



4 de enero
Somos la actriz principal en nuestra propia vida.

Muchas de nosotras actuamos como si la vida fuese un ensayo general. Reservamos la vajilla nueva para las visitas, no nos arreglamos si estamos solas en cae. Si no estamos actuando ante un público.
Todas nos sentimos mejor cuando dedicamos unos minutos de más a peinarnos y maquillarnos y además actuamos de otra forma.
Las actrices conocen el poder mágico del decorado y del vestuario para crear estados de ánimo.
Somos la actriz principal de nuestra vida, actuemos como tal, dedicándonos tiempo a nosotras mismas.

5 de enero
Desconectadas de un autentico sentido del yo

Muchas veces nos sentimos tristes sin motivo alguno. Quizás la causa de esta tristeza resida en que echamos de menos a la mujer que deberíamos haber sido. Añoramos nuestro yo auténtico.
Ese yo auténtico no nos ha abandonado, reside en nuestro interior y está esperando a que lo reconociéramos y volviéramos a conectar con él.
( córtate el pelo, apúntate a clases de costura, estudia arte en París...) escucha a tu corazón. Tu compañera muda te está llamando para iniciar el viaje juntas.

6 de enero
Morirse de sed en un río que cubre hasta la rodilla

La revelación de que poseemos todo lo necesario para ser felices pero sencillamente no somos conscientes de ello y por lo tanto no lo apreciamos, puede ser tan refrescante como una limonada en una tarde de verano.
¿Cuántas de nosotras pasamos nuestros días con la boca reseca y con sensación de vacío, con sed de felicidad, cuando en realidad el río de la plenitud nos cubre hasta la rodilla?
Tomemos conciencia de lo bueno que hay en nuestras propias vidas.



                                                   fuente



                                               fuente


7 de enero
¿Eres feliz en este preciso momento?

Lo que esta ausente en muchos de nuestros días es la verdadera sensación  de que estamos disfrutando de la vida que llevamos.
Debemos aprender a saborear los pequeños momentos. experimenta con una nueva receta de galletas. Tómate tu tiempo para confeccionar sin prisas un ramo de flores y poder apreciar sus colores, fragancia y belleza. Bébete a sorbitos una taza de té en el porche al sol. Haz una pausa de cinco minutos para acariciar al gato que ronronea. Placeres sencillos que están ahí para que los disfrutes. Placeres sencillos que a menudo se pasan por alto.
Comprendamos qué es lo que nos hace verdaderamente felices. Consideremos nuestra preferencias personales y aprendamos a reconocer y luego abrazar momentos de felicidad que son únicamente nuestros. 

                                                    
                                                       fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario