domingo, 11 de mayo de 2014

Fin de semana!

Me duele todo el cuerpo después de la paliza que me he dado , este fin de semana, limpiando y preparando todo para la comunión, que será el próximo sábado.

La verdad, es que de vez en cuando viene bien hacer una limpieza de estas,  porque aprovechas para  tirar toda la basura que acumulas en casa. Yo encima,  guardo  todo por si.., y para mis manualidades.

 Ya tengo la disposición de las mesas, manteles, cubertería, vajilla, cristalería ...  preparado. 

Los centros de mesa serán distintos , dependiendo de la  mesa. Como voy a poner muchas mesas, en unas pondré tarros y frascos de cristal con flores, en otras los centros de hierba y en otras los centros de plantas aromáticas.




Los centros de hierba van fenomenal. Os enseño unas fotos para que veáis como van.













Los manteles también serán distintos. Para la mesa de los niños, pondré unas cortinas de zara home, ideales, de unas muñecas bailarinas.



                                                          source
















 Para la mesa principal,pondré el típico mantel bueno, de hilo, de estos que nunca usas, porque de solo pensar en plancharlo te mueres!












En el exterior pondré varias mesas. Todos los manteles de aquí serán de colores. He puesto unos toldos vela por si llueve, porque aquí en Asturias nunca se sabe. Los toldos vela los compré en ikea y la verdad, es que quedan genial porque dan mucho ambiente.


                                                              

 Esta será la zona más concurrida ya que hay mucho sidrero en la familia.




Para no usar servilletas de papel o matarme a lavar y planchar servilletas, he comprado en zara home unos rollos de servilletas de tela, que se cortan con las manos. Sólo queda ponerles una flor, pero eso será el día de la comunión.

Mientras yo limpiaba y preparaba, la de la comunión, es decir mi hija Marta, aprovechaba para cocinar y hacer galletas. Le apasiona cocinar pero yo no la dejo mucho porque aunque recoja siempre mancha bastante.





Por la tarde, hicimos entre las dos un carrito de chuches para que los niños se lo pasen genial! todavía queda adornarlo un poco con guirnaldas y por supuesto chuches!




Mi cuñada  Ana hará dos tartas para la comunión. Una para Marta y otra para Paula,  mi sobrina, porque ese día es su cumple. Mirar lo que ha hecho Marta con fondant  para decorar las tartas.



No son ideales? 

Pues todavía nos sobró tiempo para decorar unas bolsas de tela y hacer un par de batas.








Y es que un fin de semana puede dar mucho de si!

 Un besín muy fuerte! y que tengáis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario