viernes, 30 de mayo de 2014

Diente de león

El diente de león es una planta anual y de hoja siempre verde. El diente de león se recolecta durante todo el año.


Esta planta tan común tiene muchas aplicaciones.

Una infusión de diente de león antes de dormir favorece la digestión y el sueño y logrará que te levantes con la cara deshinchada ya que tiene una acción drenante. Según los nutricionistas es una de las hierbas  más efectivas para la retención de líquidos.





                                                   source

Durante la menstruación y para aliviar las molestias de retención de líquidos se puede tomar una infusión de hojas de diente de león ( 30 g de planta por 1 litro de agua) .Se deben tomar tres tazas al día.

 El diente de león  es alto en vitamina A, calcio y potasio; también es una buena fuente de hierro, cinc, boro, sodio y las vitaminas B, C y D. 

Es un suplemento útil para purificar y fortalecer la sangre: aumenta la producción de glóbulos rojos, elimina el ácido úrico y regula la tensión arterial. En la herbolaria se recomienda para remediar la anemia.                                                             

Desintoxicar el organismo: las hojas preparadas en ensalada, y sobre todo la raíz se usan para desintoxicar el organismo en caso de dolencias en hígado, vesícula o riñón.

Retención de líquidos: el zumo de las hojas tiene propiedades diuréticas.

Cuidado de la piel: las hojas y la raíz ingeridas en tintura son eficaces para tratar problemas de la piel como la psoriasis, el eccema o el acné.

Trastornos digestivos: la infusión de diente de león se usa en caso de trastornos digestivos, acidez de estómago y falta de apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario