martes, 28 de enero de 2014

Phonics!

Ya os había comentado que además de ser profesora de plástica soy profesora de inglés.  En mis clases de inglés cantamos y cantamos para todo. Cuando vamos por el pasillo, cuando  entramos, cuando hacemos las rutinas, cuando nos sentamos en la mesa para trabajar, cuando escribimos el nombre y la fecha...

Hoy en día, menos mal, las clases de inglés no son como las de antes. Los niños hablan y se expresan en inglés bastante bien y su nivel de comprensión es muy alto ( si no ya te encargas tu de hacer el payaso para que entiendan lo que estás diciendo)

En la actualidad trabajamos los sonidos ingleses desde que los niños son muy pequeños y eso se nota en su pronunciación y su lectura. En la actualidad está de moda la fonética sintética ( empezar con sonidos para luego construir palabras) , en concreto tiene fama: jolly phonics, donde  se enseñan  los sonidos con canciones y gestos y eso a los niños les encanta.

 Se me ocurrió hacer los dibujos de todos los sonidos de la lengua inglesa en una cortina de baño y colgarla en la clase para poder repasarlos constantemente. 

La idea funciona!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario